jueves, 12 de abril de 2012

Lanzamiento de KINECT STAR WARS

11 de Abril. La fecha escogida por @XboxColombia para la presentación en nuestro país de Kinect Star Wars. Las oficinas de Microsoft albergaron este lanzamiento, donde pudimos ver el juego en funcionamiento, con bastante comodidad y bajo las notas de la Marcha Imperial, tonada característica de la trilogía original de Star Wars. El evento puso a disposición de los asistentes bastantes puntos de prueba, incluyendo dos proyectores, asi que todos pudieron jugar un rato y tener una idea de lo que busca el producto.


¿Cómo definir a Kinect Star Wars?  No es un juego hardcore "puro y duro" ni un simulador o juego de rol estricto (para eso existen juegos diferentes). Apunta claramente a los jugadores casuales, sociales, y personas de diversas edades para compartir un rato en familia o con amigos. Para ello Terminal Reality, LucasArts y Microsoft Studios buscaron que el paquete incluyera actividades variadas, ambientadas en escenarios de la saga, con un estilo similar a la serie animada The Clone Wars.

El juego tiene 5 modos: Destino Jedi que representa el modo historia ubicado durante los acontecimientos del Episodio I al III en el que representamos un Jedi en formación o Padawan, con duelos y combates sencillos y tramos a bordo de naves y vehículos. Duelos del Destino donde el jugador se enfrenta a varios oponentes con su sable de luz hasta llegar a enfrentar a Darth Vader. Podracers basado en las carreras de vainas del Episodio I, muy bien trabajado, se pueden desbloquear pilotos y competir en pistas en diversos planetas de la galaxia. Rancor Desbocado en el que se maneja a un rancor o monstruo gigante (de 4 posibles a elegir) que destruye todo a su paso. El último es el Baile Galáctico, muy parecido en su ejecución a Dance Central (cuenta con 15 canciones), para mi una propuesta "arriesgada" de parte del estudio desarrollador. Por ello ha sido muy polémico entre los fanáticos mas radicales de la saga que no gustaron de ver a Han Solo o Boba Fett bailando al ritmo de algunas canciones en forma de parodia, pero por lo visto en el evento, muchos de los asistentes lo disfrutaron e incluso lo tomaron con buen humor.


En el aspecto gráfico cumple en algunas funciones mejor que en otras, por ejemplo los pasajes en vehículos son  bien logrados al igual que los efectos de sables de luz y el diseño de los personajes principales, pero un poco mas genéricos en las animaciones de algunos enemigos de la campaña y algunas texturas; el apartado sonoro es casi perfecto y fiel al que se escucha en las películas, con un buen trabajo en el doblaje al español. La detección de movimientos tiene mejor respuesta que la observada en el E3 2011, con fallos ocasionales pero dentro de los límites conocidos de Kinect. Visto en conjunto, funciona mejor que otros juegos que acompañaron al lanzamiento de Kinect, y cumple con su objetivo: Divertir al público casual y familiar.


También pude ver de cerca a la "estrella" del evento. La consola Xbox 360 Edición Especial Star Wars. Con un disco duro de 320GB, sensor Kinect de color blanco, diseño de consola tipo R2-D2 que reproduce sus sonidos al abrir la bandeja y durante el encendido, y un control estilizado en honor a C-3PO. Una belleza de diseño que apreciará cualquier fanático de Star Wars. Según tengo entendido, esta edición contará con contenido desbloqueable exclusivo para el modo de baile. El precio para nuestro país es de $1.299.900. El juego estará disponible a un costo de $119.000. Un título mas que se añade al catálogo familiar y social de Xbox 360.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio