lunes, 5 de marzo de 2012

STEAM estrena aplicación móvil

A partir del 1o. de Marzo de 2012, la aplicación móvil de la plataforma de distribución y gestión de videojuegos STEAM ha quedado abierta para el acceso de dispositivos iOS y Android luego de pasar por una fase beta cerrada. Valve busca que sus usuarios tengan acceso en todo momento al catálogo de venta, las opciones sociales y las últimas actualizaciones.

La versión móvil de STEAM nos recibe con el listado de amigos. Desde allí podemos ver quienes están jugando, conectados a la plataforma o inactivos; además se puede hacer conversación por chat y revisar sus perfiles. La aplicación tiene un menú principal muy similar al formato de PC y MAC, podemos revisar y modificar nuestro perfil, conocer la actividad de los grupos a los que estamos unidos y la actividad reciente de nuestros contactos. Las noticias mas recientes se clasifican en el grupo "Noticias de Steam" dependiendo si es información general de la plataforma, juegos, promociones, entre otros.


La apuesta fuerte del programa se siente en el catálogo. Desde allí accedemos a información completa de los juegos a la venta, incluyendo imágenes, video, requerimientos mínimos y recomendados del sistema, amigos que los poseen y precio en dólares. Los juegos mas populares y las ofertas especiales se pueden revisar fácilmente gracias a la buena organización del listado, y se puede realizar búsqueda por precio o nombre. Al encontrar el juego de nuestro gusto, la app permite hacer la compra usando los datos de nuestro perfil, asi al abrir STEAM en nuestro computador encontraremos el juego en la biblioteca y solo debemos instalarlo. Hice la prueba con un juego pequeño y el resultado fue muy bueno, el tiempo de la transacción es igual y se envía un correo con la facturación a la cuenta que tengamos registrada. De todas maneras, recomiendo que se hagan las operaciones en redes o conexiones seguras.

El único problema que tuve fue el ícono de acceso al menú principal. Es un poco pequeño para un smartphone que no tenga pantalla relativamente grande (mi revisión fue en un dispositivo android). Pero no debe ser problema para el uso en una tablet. Por lo demás, una app muy completa que vale la pena para complementar la experiencia de los usuarios de STEAM.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio