jueves, 16 de febrero de 2012

Playstation Vita llega a Colombia.


Gracias a la cordial invitación de Sony Colombia, tuve la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento de Playstation Vita realizado en Cinema Paraíso en la ciudad de Bogotá. El nuevo sistema portatil de Sony fue presentado como una fuerte apuesta para conquistar el mercado del entretenimiento y los videojuegos, integrando varias características tecnológicas en un paquete robusto, elegante y cómodo.


La presentación de Sony se dividió en dos partes. La primera hizo énfasis en las capacidades de la consola como un centro de medios y comunicación portatil. Se dio a conocer la posibilidad de crear grupos de chat de texto, "parties" para interacción por voz, uso de aplicaciones para Facebook, Twitter y Skype en el modo SOCIAL MEDIA, y las características multimedia para organizar y compartir fotos, imágenes y música.

La segunda parte se enfocó en los aspectos que hacen de Playstation Vita una consola de juegos potente y versátil. Con una increíble pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas, joysticks análogos, touchpad trasero, sensor de movimiento sixaxis y dos cámaras busca atraer a los fanáticos de juegos casuales y hardcore. Todo esto apoyado por un catálogo de lanzamiento con 19 títulos disponibles para el 22 de febrero, fecha oficial de lanzamiento al público y 11 juegos confirmados que llegarán en el transcurso de tres meses.

Por último, Max Morais, representante de Electronic Arts Latinoamérica hizo una pequeña intervención, en la que confirmó que FIFA SOCCER para PSVITA estará en el grupo de títulos iniciales. Además, presentó algunos juegos que llegarán a Playstation 3 y a otros sistemas, como Syndicate, Kingdoms of Amalur y Mass Effect 3, este último confirmado para la primera semana de marzo. Al finalizar la presentación, se repartieron consolas de prueba a todos los asistentes, contando con bastante tiempo para utilizarlas.


Se dice que la primera impresión es lo que cuenta, y en este caso, PSVITA es muy atractiva. Con un diseño pulido y elegante, pero a la vez sólido y con un peso adecuado. Los joysticks son sensibles y efectivos, y se maneja cómodamente. Me hubiera gustado probar la eficiencia de la pantalla con luz día pero por razones del sitio no fue posible. Utilicé mi tiempo para ensayar dos juegos que me llaman poderosamente la atención. Uncharted: Golden Abyss tiene un aspecto gráfico impresionante y muy fluído, hace buen uso de la pantalla multitouch y el sixaxis sin que se resienta la jugabilidad habitual. Gravity Rush es un juego con un diseño interesante y cercano al anime, manejo de cámara enloquecedor y gran carisma. También pude ver a algunos de los asistentes jugar Virtua Tennis 4, juego deportivo a seguir de cerca por su gran desempeño técnico, y Escape Plan, adictivo, con mecánicas sólidas y arte singular.

Ahora, los costos. El paquete de lanzamiento para Latinoamérica costará $899.000 pesos; incluye la consola en versión WI-FI, tarjeta de memoria de 4GB, el juego ModNation Racers Roadtrip, y estuche rígido. Además, un morral para las personas que adquieran la preventa. Los juegos tendrán valores que oscilan entre los $89.000 y $149.000 pesos; no hay información concreta del precio de las tarjetas de memoria, pero si su capacidad (hasta 16 GB). Personalmente, espero que los precios mejoren un poco durante el transcurso del año, será un factor decisivo para el éxito del sistema.

En resumen, PSVITA es una gran pieza tecnológica, muy completa y bien diseñada, con un potencial asombroso para nuevas propuestas en videojuegos. Le espera una dura batalla contra otros sistemas portátiles (incluyendo smartphones) y debe convencer con su catálogo y apoyo futuro de la red Playstation que la inversión vale la pena. La verdad, yo quedé tentado a adquirirla.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio