martes, 13 de marzo de 2012

REPORTE: El incremento de aranceles de consolas de videojuegos en Colombia podría tener reversa.


En reciente entrevista de Caracol Radio, el Ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones Diego Molano Vega ha brindado su posición respecto al tema del reciente incremento del 5% al 15% en el arancel de importación de consolas de videojuegos que encendió la polémica en la comunidad gamer de Colombia. El señor Ministro habla del origen del problema y de las posibles soluciones al mismo. Comparto con ustedes el audio de la entrevista, realizada por Jose Carlos García, Editor de tecnología de El Tiempo y Juan Camilo Ortíz de Caracol.






Puntos a tener en cuenta:
  • Sí hubo un problema técnico al hacer la clasificación de las consolas de videojuegos ya que se unificó la nomenclatura con la de la Comunidad Andina de Naciones, pero se está llevando un estudio para mejorar esta estructura, de forma conjunta con el Ministerio de Comercio, con lo que se volvería a un arancel menor.
  • Las consolas de videojuegos son un punto clave para el programa Vive Digital, ya que permiten el acceso a contenidos de internet y facilitar el entretenimiento.
  • Además, se está buscando fortalecer la capacitación en diseño de videojuegos a través de el SENA y otras compañías que podrían unirse a programas técnicos. Se requiere de la retroalimentación directa entre comunidad y Ministerio, en especial mediante las cuentas de Twitter tanto de el señor Ministro Diego Molano como de la cuenta del Ministerio TIC. Recuerden que pueden usar el HT #ColombianGamer
Buenas noticias entonces, y esperamos que la reclasificación y reducción del arancel sean hechos a corto plazo, y que toda la comunidad gamer del país se ponga en la tarea de informar sus inquietudes y sugerencias al Ministerio TIC. Haciéndolo de buena manera podemos lograr buenas cosas, tanto para consumidores como para diseñadores y desarrolladores.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

A las 14 de marzo de 2012, 9:46 , Blogger Masamista ha dicho...

Queda, sin embargo en el tintero, la versión del ministro de comercio que es quien tiene velas en ése entierro.

 
A las 14 de marzo de 2012, 11:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Sería lo ideal. De todas maneras hay que seguir el tema de cerca, y mantener la comunicación con MinTIC vía Twitter.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio