miércoles, 7 de marzo de 2012

Entrevista: Sid Misra, Line Producer, FIFA Street

Sid Misra, Line Producer, FIFA Street

La serie FIFA Street vuelve a la escena luego de varios años de ausencia, y en preparación a su próximo estreno, tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña pero productiva entrevista a Sid Misra, Líder de desarrollo y Productor de  Línea de FIFA Street, quien cuenta con la experiencia de haber participado en la producción de juegos como FIFA 09 para PS2 y PC, y FIFA 10 Y 11 para Wii.  Estos fueron los puntos mas importantes que se discutieron.



Cuando preguntamos sobre el motivo para que se volviera a trabajar en FIFA Street: "El equipo de EA se enfocó en mejorar el juego principal de fútbol de EA, la serie FIFA. Luego de hacer un excelente trabajo, se decidió hacer nuevamente uno basado en fútbol callejero, que llenara los mismos estándares de calidad basándose en el mismo motor gráfico. Es el momento adecuado".


Con respecto a los gráficos, preguntamos si hay algún cambio en el motor que los soporta en comparación al uso en FIFA 12: "El motor gráfico tiene la misma base de FIFA 12, con algunas adiciones ya que es un juego con características diferentes. Esto se ve en detalles como la iluminación, el ambiente de las canchas, por ejemplo jugar en un tejado en Shanghai; y los enfoques de cámara. Mientras la serie FIFA es realista y auténtica, FIFA Street  busca algo muy divertido,  experimentando con la paleta de colores e incluso el sistema de repeticiones, con efectos que no se verían en FIFA".


Acerca del modo individual de carrera, se conocerá como World Tour: "El concepto parte de la creación de personaje, y de un conjunto al que se pueden agregar los jugadores creados por nuestros amigos, para jugar partiendo de una región, y ascendiendo con el objetivo de ser el mejor equipo del mundo. Gracias a los torneos y retos en los que se participe y dependiendo del estilo con el que se haga, se obtienen puntos que se usan para desbloquear nuevos trucos y habilidades así como atributos del personaje. También se irá desbloqueando ropa y otros elementos tanto individuales como de equipo. Este modo se puede jugar offline contra la inteligencia artificial, o en línea contra otros jugadores que hayan creado sus propios futbolistas".



Para el modo multijugador se incluyen varios modos: "Durante las Temporadas de Calle se deben jugar 10 partidos en una División, si se quiere subir a la siguiente debemos lograr ingresar al Top 3, pero si quedamos entre los tres últimos pasamos a una División inferior. También tenemos partidas de uno contra uno y partidos de equipo online donde cada persona controla a su propio jugador. Este último es muy "cool" pues a diferencia de FIFA donde los participantes tienen un poco menos de contacto, en FIFA Street tendrán mucha mas posesión y control del balón, con un gran impacto durante toda la partida: mas oportunidad de participar en canchas mucho mas pequeñas, sin que nadie se sienta relegado".

Durante la charla pudimos conocer que habrá integración con características sociales, como notificaciones, EA Sports Football Club, Tablas de clasificación y progreso. Una buena función será la de compartir videos con nuestros amigos y poder verlos sin necesidad de ir a un PC, esto se podrá hacer vía streaming directamente en la consola.


Y una última pregunta: ¿Se ha pensado en la posibilidad de llevar FIFA Street a consolas portátiles como PS Vita y Nintendo 3DS?: "El enfoque de desarrollo se ha dado en las consolas Playstation 3 y Xbox 360 para ofrecer la máxima calidad y entregar la mejor experiencia al usuario. Dependiendo de la recepción de FIFA Street en estas plataformas se podría considerar en un futuro, pero no indica que sea seguro o que se harán entregas para sistemas portátiles".

FIFA Street será lanzado oficialmente para PS3 y Xbox 360 el 13 de Marzo de 2012 en América. Una fecha a tener en cuenta por los fanáticos de los videojuegos de fútbol.

Agradecimientos a Sid Misra, Line Producer de FIFA Street, a EA Latinoamérica por su colaboración para realizar la presente entrevista, y a Alejandro Cifuentes de Shigerusan.com como contacto de prensa.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio