domingo, 16 de octubre de 2011

Momento visual: Tomando bus (Y otras lecciones aprendidas)

En esta semana me surgió una inquietud bastante trivial gracias a una pregunta de mi señora madre. Ella debía ir a una cita médica al norte de la ciudad, pero le quedaba mas fácil transportarse en la popular buseta que en Transmilenio. Así que ella me preguntó:

-"Alex, ¿la ruta que me sirve para ir allá es la (un código que no me acuerdo ya...), cierto?"
-"La verdad no se, por número no me oriento, se que le sirve la Unicentro".
-"Ah ya, es que su tía me dijo que la (el mismo código que no recuerdo) me servía....".

Quedé con la duda. ¿Será que muy poca gente lee el texto de la plantilla del bus? ¿Soy el único que no distingue el código o número de la ruta? Por eso, usando mi cuenta de Twitter, me di a la tarea de hacer una pregunta abierta:


La verdad, no pensé que alguien me fuera a responder. Pero la ventaja de Twitter es que siempre encuentras participación. Y una que otra sorpresa que lleva a reflexiones. Por ejemplo, que no siempre se brindan todas las opciones lógicas posibles cuando haces una pregunta de selección múltiple. Los votos se distribuyeron de la siguiente forma:

pasa el puntero sobre la foto para ver los resultados!

Como se darán cuenta, los colores son una fuente de identificación muy útil para muchos de los usuarios del servicio público. Aunque es dificil no pensar en confusiones con rutas diferentes que tengan la misma disposición de tonos. Y la verdad, pensé que iba a tener mayor votación el número de ruta, pero fue baja. 

Además. no incluí una de las respuestas mas curiosas que me dieron:


Como no deseo dejar el tema totalmente cerrado (y advirtiendo que no soy tan preciso como debería ser Datexco o Invamer Gallup) dejo abierta la encuesta, y actualizaré los resultados en unos días.


Y bueno, feliz viaje, ojalá no les toque de pie!

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio