EA muestra su arsenal en el showcase 11.
Gracias a un concurso organizado por la cuenta de twitter de EA Latinoamérica (@EAlatam) tuve la oportunidad de asistir al EA Showcase 11 en Bogotá, un evento especial de la empresa de videojuegos en el que mostraron los tres juegos con los que apuestan a terminar de forma muy exitosa y potente el año 2011. Battlefield 3, Need for Speed: The Run y FIFA Soccer 12. Realizado en un prestigioso restaurante de la capital, y con la asistencia de un importante sector de la prensa especializada y algunos afortunados (como yo!) pudimos disfrutar de una noche muy interesante, en la que se dió un buen vistazo de lo que viene para estas tres franquicias.
Todos los asistentes tuvieron a la mano varios stands con consolas PS3 para hacer la prueba de todos los juegos, se vió una buena organización y nos sentimos muy bien atendidos, con lo que la espera para la conferencia central no se sintió.
La presentación inicial fue de Roberto Canovas, representante de EA, en la cual hizo énfasis en que se procura mantener una menor cantidad de lanzamientos por parte de la compañía, con el objetivo de ofrecer una calidad mayor a los juegos, haciendo mas sólida a cada una de las franquícias.
Luego de esta introducción, llegó Cristian Nieva, CM y director de audio de FIFA 12. Mostrando dos trailers del juego, uno al iniciar y otro al terminar su intervención. Ambos de gran calidad, en especial el segundo. Los cambios mas notorios serán el motor de colisión que hace estreno este año, mejoras en la IA en especial para defender, aplicación de defensa táctica y se mejoró la simulación de errores de los jugadores para hacer mas profunda la experiencia; el modo carrera introducirá la variable de estado de ánimo del jugador, mejoras en el matchmaking y mayor integración social con EA SPORTS FOOTBALL CLUB. Además, la selección Colombia vuelve para un juego FIFA.
La segunda presentación de juego corre a cargo de Spiro Khouri, productor de Need for Speed The Run. Muy animado, nos explicó las características del nuevo juego. Inicialmente nos introduce al modo campaña, en el cual, Jack, el personaje central, debe hacer una larga carrera atravesando Estados Unidos, en la que nos enfrentaremos no solo a otros autos, sino a carreteras muy peligrosas en las que encontraremos incluso avalanchas gigantescas, todo esto potenciado por el uso del motor gráfico Frostbite 2. Para el multijugador se mejorará la experiencia y se hará uso de la plataforma social Autolog, que ya acompaña a la franquicia desde el notable Hot Pursuit. Incluso el señor Khouri jugó para nosotros un pequeño segmento de la campaña, dejando a mas de uno boquiabierto. También vimos un excelente trailer.
Para terminar el trío, Patrick Liu, productor de Battlefield 3 hace su presentación, en la cual nos muestra dos trailers, Caspian Border al iniciar y Physical Warfare Pack al terminar su exposición. Básicamente habla de un gran cambio en la escala y destrucción gracias al poder del publicitado motor Frostbite 2. Anuncia una campaña de corte mas épico que en Bad Company, otra campaña diferente en cooperativo para dos, y por supuesto su fuerte, el modo multijugador, que tendrá la adición de la red Battlelog, que registrará estadísticas en tiempo real y permitirá interacción social entre jugadores de la franquicia de forma gratuita. NOTA: Fue el productor mas reservado para hablar de su producto, conclusión sacada de la charla con varios asistentes.
Para cerrar la conferencia, Maxi Morais, jefe comercial de la región, nos dice que han empezado un trabajo para tener mayor cercanía con los distribuidores nacionales, y nos resume de forma muy cortica los lanzamientos para el próximo año, entre los que se cuentan Mass Effect 3, Star Wars The Old Republic, Kings of Amalur: The Reckoning, SSX, un juego de los sims y un juego de Tennis. Al final se realizó una rifa de algunos títulos de la compañía y de un viaje a México para un evento en el mes de Octubre (aunque el ganador no fue muy emotivo que digamos) con el Niño Dios como encargado de rifas, juegos y espectáculos.
Ahora, ¿que pude ver de estos juegos?
Need for Speed The Run me dejo muy impresionado, aunque el demo que jugué era de una carrera arcade se sentía el efecto de velocidad, una IA que nos impide el paso a cada momento, el motor gráfico hace un trabajo impecable. Cada vez que se rebasa un rival se obtienen puntos de experiencia, me imagino que eso implicará mejoras dentro de la campaña y/o a nivel online con Autolog.
FIFA 12 el juego con el que menos contacto tuve, pero no deja de impresionar, aunque las mejoras no se ven de inmediato, cada cosa tendrá un peso específico una vez se juegue contra otros rivales online. En especial el motor de impactos, va a ser clave en las faltas cometidas.
Battlefield 3 fue mostrado en modo cooperativo, requiere mucha coordinación de equipo, en especial porque al estar uno de los dos jugadores "herido" es clave estar cerca para cubrir y levantar. Gráficamente muy bien, aunque un poco demorado en las cargas. Si alguien tiene un PC muy bueno, sería la alternativa primaria, pero en consolas presenta gran calidad. Me gustó el arma con mira de calor!
En términos generales, un gran evento, tal vez no fue tan sustancioso en noticias gigantes de cada título, pero se pudieron probar (ojo, las versiones no eran finales), muy buena atención, gran ambiente, y sobre todo, la alegría de saber que Colombia cada vez es mas importante como un nuevo mercado de distribución de videojuegos. Esperamos mas eventos de esta calidad y que den fruto para el beneficio del usuario final: Los gamers.
Etiquetas: Battlefield 3, Colombia, EA, evento, FIFA 12, NFS The Run, showcase, videojuegos
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