jueves, 6 de octubre de 2011

Yo no soy geek

Como el título de esta entrada lo indica, no me considero geek. No porque no los respete, al contrario, admiro a muchos de ellos que han fusionado muy bien la tecnología con su vida sin que parezcan una mezcla de Terminator y Bob Esponja (como yo). Ampliemos un poco:


-Yo se como ensamblar un PC en su forma básica. Aprendí a punta de empirísmo y unos cursos cortos. Pero de ahí a hacer un mod me da miedito. Soy tan cobarde que no hago un overclocking de la tarjeta de video. Lo máximo que he hecho es flashear la BIOS de la board y eso lo hace cualquiera con un manual.

-No he usado Linux nunca. Es mas, ni siquiera he visto Happy Feet como para presumir que he visto de cerca un pinguino.

-Hace poco pensaba que una tableta era lo mismo que un baldosín.

-Me rio "jajajajaja". El geek de verdad rie "LOL".

-Si, uso un smartphone, pero no fui lo suficientemente "smart" para averiguar que la versión de android 2.1 no me soporta la versión mas reciente de Flash. No se hacer ROOT y seguro que, como en el punto 1, me daría "meyo" hacerlo.

-Yo no estoy guardando información en la nube. Vivo en las nubes, que es muy diferente. Y creo que si usara un servicio como Dropbox lo botaría como las llaves de la casa....¿donde las dejé?

-Nunca en la vida he tocado un aparato de Apple por mas de dos minutos. No es que me parezcan malos, sino que no he hecho el esfuerzo de aprender a dominarlos. Es mas, cuando oigo "Apple" se me viene esto a la cabeza (estoy muy frito):


-Todavía tengo Windows XP y uso Hotmail y Messenger. Hasta hace poco descubrí que hay vida mas allá de Internet Explorer (gracias Rockmelt!!).

-A veces confundo Tethering con Catering (y con Catherine).

-Me pregunto ¿Quién hubiera pensado hace unos años que Chuck Norris sería mas famoso como mito que como actor?

-Si me hablan de código pienso en algo para abrir una caja fuerte, no en la raíz de todo un software o una página web. Me encantaría aprender programación, pero primero mejoro mis habilidades para programar el reloj del TV.

-Mi contraseña mas creativa ha sido 12345678 (porque pide mínimo 8 caracteres).

-Me gustan los juegos de PC. Pero de eso a experimentar con el Unreal Development Kit, hacer un mod de CoD 4, o crear algo en Source Engine usando Garry´s Mod....eso es para pros!

-Limpiaba CD´s de Playstation con escarcha de la nevera. Dizque quedaban regios, ala!!

-¿Uso Facebook y Twitter? si. ¿Los uso bien? mmm....creo que un geek los aprovecharía para trabajar o promocionar sus actividades. Yo soy un tipo mas social. Como diría un amigo, yo soy un tipo "con humor de coctel". No soy de la generación tuitera que entiende el hashtag #ANV o #LCV. Apenas me aprendí #WTF! y #FF.

-Y por último, estoy aprendiendo a usar Blogger.

Ya entrados en gastos: ¿se consideran geeks? ¿Hace falta algún ejemplo para no creerse geek o para que se den cuenta que no lo son? Insisto, los geeks son admirables, y de ellos me despido con una sencilla frase: Larga vida y prosperidad.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio